News

Habitat y Sici 2022 feria de Valencia

Visitamos la feria internacional de materiales, productos, muebles, tejidos, cocinas que se ha celebrado en Valencia los días 20 al 23 de septiembre con aforo e ilusión después de años de grises perspectivas hemos recuperado contactos y amigos.

Era por allí el 1998 es decir el siglo pasado cuando visité por primera vez este recinto ferial, nada que ver con el macro complejo expositor y logístico que hoy representa este certamen que acoge principalmente eventos relacionados con la edificación y nuestros hogares en formatos profesionales.

Es este evento el Feria Muestrario Internacional de Valencia que más tarde se convirtió en la actual marca comercial, Feria Valencia, la institución organizadora de certámenes feriales más antigua de España, fundada en 1917.

Remodelada y ampliada en 2003 por el arquitecto José María Tomás Llavador la presencia de esta feria en el mundo industrial no solo se afianza sino que se convierte en un evento internacional de referencia.

Valencia feria Habitat 2022
Valencia feria Habitat 2022

Extraer conclusiones de todo lo que hemos visto es precipitado, teniendo en cuenta que un evento de estas características es una explosión de novedades, intentos promocionales, pura emoción y muchas veces puro exhibicionismo también. Luego queda saber, conocer que se impondrá, o valorará por el mercado o que quedará en «comidillas» de feria.

Pero incluso estas tienen un gran valor antropológico para los que nos dedicamos a intentar satisfacer el gusto de los demás. Las leyes físicas, matéricas, los procesos, el coste y la logística así como cada vez más la distribución tienen siempre mucho más que decir, que el ilusionante hecho de estar en un stand.

Tiempo habrá de estudiar las nuevas opciones que no dudaremos en recomendar, y que posiblemente primero como siempre probaremos primero.

Si algo destacamos seguro de este evento es el reencuentro con viejos y entrañables amigos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.