Acerca de

Molarehabilitar es un juego de palabras y un proyecto personal de vida. Trata de construir, de rehabilitar y de recuperar materiales, oficios y maestrías tradicionales, nuevas o recuperadas, en cualquier caso más cerca del hombre. Una mirada de reflexión a lo que hacemos y a como lo hacemos.

Este proyecto es una iniciativa de recuperación de valores por los materiales con los que construimos desde hace mucho tiempo. Está enfocado en captar la atención de las personas que las utilizamos, y que posiblemente por el hecho de estar siempre allí, hayan perdido interés y olvidado la importancia cultural y tradicional que representan.

Materiales y técnicas para construir, de toda la vida

La elegancia del pasar del tiempo que es posible percibir en la madera, sus grietas sus surco y rugosidades. El desgaste de la piedra con sus cantos redondeados, y sus granular que se deshace en las manos. El olor intenso a tierra compactada que coge humedad y mantiene la temperatura de lo habitado. El tono desgastado del adobe dónde afloran las sales.

La belleza de la imperfecto ofrece una visión perfecta de la honestidad de lo perdurable.

Wabi-sabi es un término estético japonés que describe un tipo de visión estética basada en «la belleza de la imperfección» un concepto que me acompaña desde hace ya muchos años. Un librito que llegó a mi desde la sabiduría del encuentro vital con una persona que sitió que ese libro era para mi, y no se equivocó.