Productos,  Ventanas

Ventanas de madera

Ayer estuve hablando con el carpintero que vino a hacer un arreglo en mi actual residencia. Después del año que llevaba trabajando para el sector industrialmente, ya conocía algunos datos, pero como la perspectiva de consumidor no hay nada.

La decisión de que las ventanas las quería de madera fue intuitiva y clara desde el primer momento, y según el paleta era imprescindible decidir el material final antes de la colocación de los actuales pre-marcos.

Ya sabeís que este blog trata de empoderar vuestras percepciones y sobretodo contrastar con unos y otros las opiniones que nos dan, mucho más la que nos imponen por nuestro desconocimiento, porque tal vez algunas opiniones solo sea fruto de faltas de miras, o intereses que no sean lo tuyos.

La decisión del material de las ventanas, es un detalle más que muestra las bases de este proyecto, poner luz a las rehabilitaciones. No solo recae en el producto ( ventana) el éxito de esa tarea, recae como todo en una obra en la colocación y el tipo de aislamiento al marco que se haya utilizado. Todo para que una ventana haga su función correctamente.

Es decir ilumine, aísle de frío y se puede abrir bien cuando haga calor. Lo que implica que por muy buen producto que pongamos ( ventana) es necesario coordinar esas otras cosas.

La decisión de que sea de madera tiene la intención de utilizar los máximos materiales naturales en este proyecto. Por una parte porque estos materiales equilibran la salud de nuestros hogares en pro de los que se han experimentado con otro tipo de sustancias artificiales, más rentables, a veces con más prestaciones aparentes y menos saludables.

Obvio no tengo nada en contra de los materiales industrializados, sino no habría dedicado 35 años de mi vida a ello, y en todo momento dije que esta aventura era para poder disfrutar de otra perspectiva nueva. Pues bien los perfiles, porque la ventana especialmente se trata de perfilería en su estructura básica portante del cristal y/o portones, sea de aluminio o pvc ( policloruro de vinilo es decir sal y petróleo) son en su materia primera ya un material industrial extrusionado o elaborado por otros sistemas en si mismos.

Y me explico:

La madera en cambio como materia prima no es industrial de origen, es decir si saliéramos al bosque y buscáramos un tronco de un árbol, podríamos disponer del material.

Lo que quiere decir que ya hay una industria que lo extrae y otra que se encarga de las primeras industrializaciones para crear por ejemplo marcos y bastidores, que a la vez esta se suministra a carpinteros o a industria terciaria. Todo este proceso lo conozco perfectamente bien, como dirían en mi tierra «son faves comptades», va de menor a mayor. Pocos se dedican a las primeras fases, y el diagrama de árbol se va ramificando crean do un sector inmenso relacionado de un mismo tronco, valga la metáfora. En uno de los

Lo que me comentó el carpintero ( y esta es como digo experiencia de consumidor) es que el coste era muy diferente en estos dos casos, y que me recomendaba que contactara con una fábrica,de ahí la entradilla de este artículo.

En cualquier caso,«opciones haylas» es cuestión de valorar cuál es la más adecuada en cada caso. Y simplificando el resumen, si compráramos en el mercado relacionado del sector, que lo hay,y que también abastece en menor medida a los carpinteros, por ejemplo listones de pino de grueso 9 cm laminado, para insertar herrajes para su posterior manipulación estructural podría incluso hacerlas yo misma. De este modo simplificamos no solo las dependencias industriales sino también el costo.

Pero lo más importante es que pasaríamos de un producto acabado a una posibilidad de arte+sano y de compromiso personal con lo que estoy haciendo.

En cualquier caso la única opción que puedo utilizar porque no he hecho ventanas estándares, es algunas de las derivadas del sector. Por ello inicio un análisis del mercado exhaustivo para solucionar el tema de las ventanas de madera.

Resumen de opciones.

  1. Presupuesto carpintero
  2. Presupuesto empresa de ventanas
  3. Presupuesto compra de listones, bastidores, herrajes, cristales. DIY
  4. Otras opciones
rehabilitar ventanas de madera

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.