Productos,  Ventanas

¿Qué hago con la ventana del techo?

Hoy nos toca valorar las posibilidades de la reparación de una ventana en el techo del tejado de la casa.

Esta ventana o hueco ya estaba aquí, y las primeras opciones que me plantéo son taparla o aprovecharla. Hay intuiciones que nos responden rápido, su importancia en el total de la luz del volumen 1 ( ya lo explicaré) me dice que la vamos a aprovechar eso que ya está aquí.

Es invierno y aunque a 800 km de distancia hacia al Sur, preveo que ese será un punto frágil de entrada de agua.

Así que mientras David se encarga de proteger los vanos y agujeros del edificio como paso imprescindible para evitar que se deteriore más, yo desde aquí intento poner un poco de «luz» valga la metáfora y buscar soluciones de producto, industriales para este menester que se es mi expertis en lo que se refiere a opciones manufacturadas.

Otras consideraciones que me gustaría atender antes de buscar opciones.

1) De madera, es seguro la opción como para las otras ventanas de la casa.

2) Practicable es la otra opción y por lo tanto accionamiento cómodo y apertura de pivote que permita sacar la cabeza y/o salir.

3) Aislamiento térmico y de filtraciones de agua, obvio la funcionalidad no es un plus.

4)Ahorro de energía.

5) No acceso desde el exterior, anti-intrusos de seres vivos.

Con estas particularidades previamente definidas, vamos a ver opciones.


Velux de Denmark sería sin duda la opción más conocida para los particulares, como así llaman a los que no son profesionales de la colocación y de la prescripción. Tienen un buen marketing, buena fama, buen diseño veamos la distribución y la comercialización.

También he encontrado la empresa polaca FAKRO que tiene una información muy interesante y más técnica que de marketing en web, y también la vamos a valorar.

Y por último como planteamiento incial también consideraremos ya que tiene sede en Galicia, la ocpión de la alemana ROTO

Seguíremos buscando industria nacional porque forma parte de los valores que me propuse mantener en este proyecto desde el principio. Y os dejo uno de nuestros directorios profesionales de cabecera, que lo vimos crecer. Es de gran utilidad especialmente cuando estaba del lado de la fabricación, pero de los que seguro necesitamos hacer un buen update, en esta era de los datos.

ARCHIEXPO

De momento tenemos ya un buen objetivo, que no caiga agua, trazaremos un plan y compartiremos las soluciones, que seguro habrán muchas.

Hasta pronto

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.