In Work

Empezar de nuevo la reforma

Aunque en realidad se podría ver de otra forma, porque lo que hemos hecho hasta ahora es cerrarla, protegerla y tomar le el pulso a la obra.

Pueden contarte muchas cosas, pero hasta que no las vives no sabes bien que se siente. Y siempre podemos desanimarnos pero no va a ser este el caso. Sabía que era algo complejo, sobretodo por la distancia.

Y aunque ya nos hayamos salido de presupuesto, que parte de la limpieza la hice yo, sobretodo en ese malestar que tiene las obras, dónde los trabajadores deciden tirar colillas y envases, y las ruinas al jardín, porque total allí ya habían algunas. Y cuando ves los atajos rápidos, de aquí falta una viga y te pongo igualmente el marco nuevo, o que ha petición lógica pidas que te recubran el DM con un plástico para que la lluvia no hinche el material y obvio hinche el pre-marco.

Te das cuenta que lo que uno puede hacer por si mismo, no lo hará otro.

Aquí teneís las fachadas delantera y trasera, y que decir que hay 4 ventanas sin vigas que no se incluyeron en el presupuesto de los pre-marcos, toda una sutileza que los años de profesión me dicen que no se pueden obviar.

Así con la seguridad de que seré capa, y con bastante paciencia voy a ver cuál es el paso a seguir, que seguramente pasa por la bodega, y la puerta de acceso anterior del arco de circular de ladrillos, tanto delante como detrás ahora que lo miro tienen una simetría espacial. Nunca se me ha ocurrido jugar con las puertas es decir enfrentarlas. Pero los días que estuve allí pude sentir la corriente de aire que se generaba con esas dos aperturas, bueno con una exactamente ya que la otra está tapiada.

Tal vez seria interesante jugar con esa «causalidad» y buscar la luz, porque por otra parte en la planta baja, la luz de forma voluntaria es escasa.

En un principio quería mantener al máximo la historia de la casa.

Mientras que las otras ya han sido cambiadas, aun no se muy bien porque. Seguramente cuesta explicarse.

¿Aguantara el arco?

Esta vez antes de pedir presupuesto de la puerta haré la pregunta explicitamente.

He decidido no replantear este previo proceso de los últimos meses como algo que no haya sumado, posiblemente también viviendo en una zona de menor coste de vida, aun tengo los precios por actualizar. En realidad esto no es un reinicio sino un continuamos …

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.